“Algo le pasó a mi mamá”: revelan estremecedora teoría sobre posible secuestro en crimen de Ana María Pizarro
Una amiga y un exfiscal plantean inquietantes dudas sobre el caso de Ana María Pizarro, la mujer hallada muerta tras 17 días desaparecida.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Ana María Pizarro, una mujer de 56 años que estuvo desaparecida por más de dos semanas, ha estremecido a la comunidad de La Serena. El caso, cargado de interrogantes y dolor, ha dado paso a nuevas teorías que apuntan a un posible secuestro, según las declaraciones de una amiga cercana y de un exfiscal.
Una desaparición llena de incertidumbres
El pasado 3 de abril, Ana María salió de su hogar con la intención de ir al centro de la ciudad para cobrar su finiquito, según contó a su hija. No volvió y, ante su ausencia, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia. Esa jornada, la mujer tenía pactada una reunión con su antiguo empleador, quien debía entregarle el dinero pendiente, según se informó en medios locales.
Más tarde, las cámaras de vigilancia del condominio Mistral III, ubicado en el sector Las Compañías, captaron a Ana María saliendo de su vivienda en horas de la tarde. Esa fue la última vez que fue vista con vida.
El rastro del celular y una hipótesis escalofriante
Aunque no hubo más comunicación después del contacto con su hija, se sabe que el teléfono móvil de Ana María continuó activo hasta la madrugada del 5 de abril. A pesar de los constantes llamados y mensajes enviados por amigos y familiares, no se obtuvo ninguna respuesta. Finalmente, el celular quedó sin señal dos días después de su desaparición.
La amiga de la víctima, identificada como Anita, compartió en el programa Mucho Gusto un detalle que encendió las alarmas: Ana María acostumbraba a responder con rapidez a los mensajes de WhatsApp. Este comportamiento llamó la atención del exfiscal Sabas Chahuán, quien no tardó en lanzar una inquietante interpretación. “Ella dice que le mandaron mensajes y dice que aparecen recibidos, pero no vistos”, señaló.
Acto seguido, el exrepresentante del Ministerio Público fue más allá: “Si tenía el celular encendido, eso quiere decir que pudo haber estado secuestrada, porque el celular no estaba perdido, estaba con ella”. La declaración provocó una oleada de reacciones dentro del panel y en redes sociales, dando paso a nuevas hipótesis sobre el caso.
Familia y amigos piden justicia
Durante la entrevista, Anita también comentó las distintas suposiciones que surgieron mientras se desconocía el paradero de Ana María. “Hubo muchas especulaciones (durante la búsqueda), de que ella se había ido, pero su hija dice que eso jamás hubiese pasado, jamás la hubiese dejado con esa angustia. Ella decía ‘no, a mi mamá algo le pasó’. Era su única hija y además tenía dos nietas, a las que quería mucho”, relató con emoción.
En medio del dolor, insistió en la necesidad de esclarecer el crimen: “Yo no podría saber qué pasó, sólo queremos que haya justicia y que no sea olvidada. Nosotros vamos a ser su voz”.