Entendencia.cl
Tendencia

¡Todo por el Papa! La pataleta que habría provocado Neme en MEGA por esta razón

Neme relató entre bromas su enojo tras no ser enviado al Vaticano tras la muerte del Papa Francisco: «Me sentí un poco imbécil».

Por Eduardo Castillo 26 de abril de 2025
¡Todo por el Papa! La pataleta que habría provocado Neme en MEGA por esta razón

El fallecimiento del Papa Francisco, a sus 88 años, generó un amplio despliegue de medios de comunicación hacia el Vaticano. No obstante, uno de los rostros más conocidos de la TV chilena no fue parte del envío especial.

Un divertido momento en el podcast “Por Qué Tenía Que Decirlo”

En un reciente episodio del podcast “Por Qué Tenía Que Decirlo”, Julio César Rodríguez abordó con humor el tema con su colega José Antonio Neme, quien esperaba viajar a Roma para cubrir el histórico suceso.

«Yo pensé que hoy día no contaba contigo para el programa porque pensé que tu casa televisiva, a la cual no me voy a referir, te iba a mandar a Roma», lanzó Rodríguez en una clara referencia a Mega.

Entre risas, imaginó a Neme en plena cobertura: «José Antonio corriendo por el Vaticano, despachando para Chile (…) Yo dije que iban a romper el chanchito y te iban a mandar a Roma. Te veía en el cónclave, te vi haciendo tu maleta a Roma por dos semanas». La respuesta de Neme no se hizo esperar: «yo grité humo blanco».

Neme confiesa su rabia y pataleta

Al ser presionado por Rodríguez, quien le reclamó «Mírame a los ojos José Antonio, tú no me puedes mentir, ganas no te faltaron», Neme terminó admitiendo su reacción: «Sí po’, es verdad, y me mandé mi pataleta, debo decir. ¡Puta que me conoces bien, Julio! Hemos trabajado juntos poco, pero ya me conoces. Sí, me mandé una pataleta, lloré. ¡Te juro que sí! ¡Te juro por Diosito que me está mirando y el Papa Francisco que estaba en los cielos! Me dio rabia».

Detalles de su reacción en Mega

Según el mismo periodista, su berrinche fue notorio: «hice una pataleta brutal. Entré a la pauta, hice ver mi molestia (…) pero bueno, una pataleta periodística, como la hemos tenido todos. Me sentí un poco imbécil después. Salí un idiota, pero nada».

El momento fue tomado con humor tanto por sus colegas como por él mismo, quien reconoció haber actuado impulsivamente.

Una cobertura que habría marcado un hito personal

Neme también reflexionó sobre el significado de cubrir un evento así: «Pero es que igual un homosexual declarado, y absolutamente enamorado y apasionado por los hombres, es como provocador que vaya a cubrir una cosa como esa. Los tiempos están para eso, imagínate, un tipo, un maricón (sic), en plena plaza de San Pedro cubriendo un cónclave, eso no se ha visto jamás, no es un usual».

Actualmente, el periodista sigue encabezando importantes espacios de actualidad en Mega y siendo parte del debate en redes sociales.

CLAVES

Artículos relacionados