“¡No me arrepiento! ¡Me importa un comino!”: Claudio Crespo enfrenta críticas tras brutal video
Claudio Crespo respondió a la filtración de videos donde se le ve agrediendo a manifestantes y aseguró no estar arrepentido.

Una fuerte reacción tuvo Claudio Crespo, exteniente coronel de Carabineros, luego de que se difundieran videos donde aparece agrediendo a manifestantes durante el estallido social, incluso profiriendo amenazas como “sacarles los ojos”.
Las imágenes, publicadas por el medio Ciper mientras avanza el juicio en su contra por el caso de Gustavo Gatica, evidencian el actuar del entonces capitán de Fuerzas Especiales durante manifestaciones de alta tensión.
Amenazas registradas y el impacto público
Uno de los registros que más indignación provocó corresponde al momento en que Crespo lanza una amenaza directa a un detenido: “¡Cagaste, flaco, cagaste! ¡Te vamos a sacar los ojos, culiao!“.
La filtración generó revuelo en la opinión pública, lo que llevó a Crespo a grabar un video desde el tribunal, en el que expone su postura y acusa que las grabaciones habrían sido difundidas por quienes participan en la querella, alegando que “están perdiendo el juicio”.
“No me arrepiento de nada”
En su declaración, Crespo se refirió sin rodeos al contenido de los registros, cuestionando el enfoque de los medios y reafirmando su postura.
“Tal vez dije algunas frases que quizás hoy podrían condenarse, pero si Ciper es tan ‘periodismo de investigación’ que vayan a ubicar a la supuesta víctima a quien yo dije que le iba a sacar los ojos. Pregúntenle si yo le hice algo”, señaló.
El exoficial argumentó que actuó en un contexto de alta violencia, defendiendo su conducta sin expresar remordimiento: “Era un contexto de extrema violencia ¡qué quieren, hueón! Yo no me arrepiento de nada, sigo con mi frente en alto y digan lo que quieran ¡me importa un comino! Yo no he matado nunca a nadie, ni siquiera he disparado con mi arma de munición letal a una persona, por lo tanto estoy tranquilo”.
Críticas a los querellantes y defensa de su imagen
Crespo también apuntó directamente contra los actores querellantes en el proceso judicial, acusándolos de actuar de forma desleal y con intenciones políticas.
“Mala leche esta gente, es mala leche. Mi opinión es que ellos saben que están perdiendo el juicio y esto lo hacen para agregar un condimento adicional (…) En mi figura me perjudica sin lugar a dudas, pero la mayoría de los chilenos que me apoya lo va a seguir haciendo”, expresó.
Finalmente, reafirmó su postura con vehemencia: “Así que, que digan que dije esto o esto otro… ¡me importa un carajo!”, concluyó el exuniformado.
Día 113#VivaChile pic.twitter.com/CzV0FcTUpt
— CLAUDIO CRESPO (@ClaudioCrespoG) April 29, 2025