“A él lo mandaron a matar”: hermana del ‘Guatón Mutema’ entrega impactante testimonio
Crimen de “Guatón Mutema” genera polémica: familia descarta ajuste de cuentas y apunta a grupo colombiano como autores.

El caso de Carlos Acevedo, conocido como el “Guatón Mutema”, sigue generando repercusiones entre quienes lo conocían. Su familia descarta que se tratara de un enfrentamiento entre bandas y asegura que fue un asesinato por encargo.
Ataque ocurrió mientras veía fútbol con vecinos
El crimen tuvo lugar el domingo en Quilicura. Según versiones de allegados, Acevedo se encontraba compartiendo con otros residentes del sector viendo un partido de fútbol, cuando un grupo de individuos llegó hasta el lugar en un vehículo.
“A él lo mandaron a matar. Eran cuatro colombianos arriba de un auto, todos los vieron, incluso los vecinos le tiraron piedras al auto”, narró una mujer identificada como hermana del fallecido, en conversación con el matinal Contigo en la mañana.
Velorio con calificación de “riesgo extremo”
El entierro se realizó el miércoles en el Parque Santiago de Huechuraba bajo un importante resguardo de seguridad, ya que el caso ha sido catalogado como de alta sensibilidad por las autoridades.

Accidente en Curacaví: estos eran los seis pasajeros del avión ambulancia que cayó rumbo a Arica
Un avión ambulancia que despegó de Santiago hacia Arica se estrelló en Curacaví, dejando seis víctimas fatales, incluyendo a un amigo del alcalde de Arica.
De acuerdo a lo que sostiene la familia, el homicidio estaría relacionado con el secuestro de un miembro de la banda “Los Mella”, ubicada en la población Valle de la Luna. El hecho habría implicado un pago millonario como rescate, y en él habría participado “El Aguja”, un supuesto aliado de Acevedo.
“Esto no fue un ajuste de cuenta, fue un sicariato de colombianos pagados, debido a ese secuestro en que lo involucran”, aseveró la mujer, descartando cualquier participación de su hermano en el delito.
Posible motivación ligada a la carrera del hijo
Otra hipótesis que maneja la familia apunta a la creciente popularidad del hijo del fallecido, el cantante urbano Dehilan, quien recientemente colaboró con el artista Anuel. “Es la envidia. Justo su hijo salió a cantar con Anuel. Esto es pura envidia”, sostuvo.
Finalmente, señaló que ese mismo domingo, se escucharon múltiples disparos en el sector donde vive la banda contraria, los cuales interpretaron como una señal de celebración tras el asesinato de Acevedo.