Impactante caso en Coquimbo: cita de app terminó con hombre torturado con agua hirviendo
Pactó un encuentro por app de citas y fue secuestrado en Coquimbo. Fue golpeado, cortado con vidrio y quemado con agua hirviendo.

Lo que parecía una cita casual terminó en horas de horror para un hombre de 34 años en Coquimbo, luego de ser retenido y agredido brutalmente al interior de una vivienda.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes, cuando la víctima acudió a un domicilio en la parte alta de la ciudad tras coordinar un encuentro mediante una aplicación. El objetivo era tener una cita íntima y adquirir drogas, de acuerdo con información publicada por Diario El Día.
Un engaño que terminó en secuestro y tortura
Una vez en el lugar, tras compartir alcohol con el anfitrión, llegaron otros dos hombres que impidieron al visitante abandonar el inmueble. Allí comenzó el calvario.
Uno de los agresores, un joven chileno de 23 años, lo atacó con violencia para obtener información que les permitiera exigir dinero por su liberación. “Lo atacó con el gollete de una botella, efectuándole cortes, le arrojó agua hirviendo y lo golpeó en reiteradas ocasiones”, relató el fiscal Carlos Vidal.
Querían que confesara qué bienes tenía
Los captores buscaban obtener detalles sobre las propiedades del secuestrado, con el fin de concretar un rescate. Según la Fiscalía, la agresión respondía a un intento por intimidarlo y lograr que revelara su patrimonio.
Logró escapar y alertar a vecinos
En un descuido de sus secuestradores, la víctima logró escapar y pedir ayuda. Gracias a la intervención de vecinos, personal de Carabineros llegó al lugar y arrestó al principal agresor, quien tenía antecedentes previos por diversos delitos.
Riesgo de alta condena por secuestro agravado
El Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de robo calificado con retención de persona. La Fiscalía solicitó su prisión preventiva, y la justicia accedió. Ahora, el acusado arriesga una pena de entre 10 y 20 años de presidio efectivo.