Daniel Fuenzalida revela la verdadera razón detrás de su nebulizador en redes sociales
Daniel Fuenzalida salió al paso de las dudas que generó el uso de un nebulizador y detalló el tratamiento vocal que sigue.

Una serie de fotos compartidas por Daniel Fuenzalida en redes sociales encendieron las alarmas entre sus seguidores, quienes se mostraron preocupados al verlo usando un nebulizador mientras trabajaba.
Frente a los comentarios, el animador salió a aclarar de inmediato los rumores sobre un posible problema respiratorio. “La gente la confundió con que me faltaba oxígeno”, afirmó, dejando en claro que no se trata de una emergencia médica, sino de un proceso rutinario. “Es una cuestión de mantención”, enfatizó.
Nebulizaciones y ejercicios para proteger su voz
En una entrevista con LUN, el rostro de TVN detalló que este tratamiento fue recomendado por su fonoaudióloga como parte del cuidado vocal que debe seguir debido a la alta exigencia de su trabajo.
“Hacemos sesiones todos los miércoles”, explicó, detallando que su rutina incluye nebulizaciones en la mañana, antes de comenzar su jornada en la radio, durante la grabación del programa Ahora Caigo, y también por la noche. “Me nebulizo en la mañana en la casa antes de ir a la radio, en el canal antes de grabar el primer Ahora Caigo y también en las noches, debido a la carga vocal”, señaló.
Tecnología al servicio de su voz
Además del uso del nebulizador, Fuenzalida ha optado por otros métodos para asegurar el cuidado de sus cuerdas vocales. “Estoy aportando para que la carga vocal sea menor (…) Compré una cámara hiperbárica, donde dos o tres veces a la semana me meto en mi casa. He hecho todo lo que hay que hacer para mantener una buena voz”, afirmó el conductor, reafirmando su compromiso con el profesionalismo y la salud.
Ver esta publicación en Instagram