Latife Soto enciende las alertas con fuerte predicción para Chile: “Tenemos que estar preparados”
La vidente Latife Soto pronosticó un apagón más extenso que el anterior en Chile y llamó a las personas a tener planes de emergencia.

La tarotista Latife Soto volvió a encender las alertas tras compartir una preocupante predicción en su canal de YouTube. En su más reciente intervención, aseguró que un nuevo apagón masivo afectaría a Chile, advirtiendo que el evento sería más intenso y prolongado que el anterior.
“Estén atentos, vienen apagones, en todas partes del mundo, en Chile también. No piensen que porque ya lo tuvimos, no lo vamos a tener”, expresó en el video que rápidamente generó revuelo entre sus seguidores.
Sería parte de un “ensayo” global
Latife explicó que el apagón no sería un hecho aislado, sino parte de una preparación para algo aún más grande. Según sus palabras, este nuevo corte de energía duraría al menos dos o tres días. “Tenemos que tener una preparación para los apagones, porque están ensayando. Viene un apagón que debe ser bastante grande, quieren hacer uno muy grande y va a durar como dos o tres días”, aseguró.
Recomendó crear un plan familiar
La vidente recalcó la importancia de organizarse a nivel personal y familiar frente a esta eventualidad. “Nosotros ya lo vivimos y la gente se desespera por no poder comunicarse con sus seres queridos, como no funciona el metro, los trenes, entonces es súper triste porque la gente tiene que caminar a sus casas, es complicado. Tienen que estar preparados, tengan un plan de puntos de encuentro, cómo se van a hablar, manden un mensajito tipo ‘estoy en tal parte’, pero avisen”, aconsejó.
Sin fecha definida, pero segura de que ocurrirá
Aunque muchos han intentado saber cuándo ocurriría este posible apagón, Latife aclaró que no tiene un momento exacto, pero sí la certeza de que ocurrirá. “Muchos me preguntan cuándo será este apagón, pero exactamente el día y la hora yo no lo sé pero viene uno más grande donde nos va a afectar a todo”, reiteró.
Para cerrar, dejó entrever que el fenómeno podría tener una finalidad mayor. “Necesitan mucha energía”, comentó, insinuando que habría un propósito oculto detrás de estos sucesos que podrían vincularse a un cambio global.