“No depositen más“: Julio César se quebró en pantalla tras histórico gesto solidario para niño con parálisis
Julio César Rodríguez se conmovió al aire por la historia de Manuel y su hijo, logrando que la solidaridad superara toda expectativa.

La edición del 1 de mayo del programa Contigo en la mañana vivió un momento de profunda emoción, cuando se dio a conocer el caso de Manuel, un padre que busca desesperadamente mejorar la vida de su hijo Martín. El testimonio provocó lágrimas en Julio César Rodríguez, quien no ocultó su sensibilidad ante lo vivido en pantalla.
Manuel llegó desde San Felipe con la única esperanza de contar su historia. Al ver a Gino Costa en el terminal de buses, se acercó, sin imaginar que lograría el espacio necesario para difundir su cruzada solidaria.
«Todo se dio, porque la verdad es que nos íbamos a ir del terminal, pero todo se dio para contar tu historia», fueron las palabras del conductor al padre que, con fe y esfuerzo, logró movilizar a todo un país.
La solidaridad superó la meta original
Martín, el hijo de Manuel, sufrió una asfixia durante el parto, lo que le dejó secuelas importantes. Para acceder a un tratamiento en México, su familia debía reunir $20 millones. Así nació la campaña #martincitovaamexico.
Pero lo que parecía un desafío difícil de cumplir, terminó con un final inesperado. El último recuento mostró que los aportes sumaban $41 millones. «Por favor, no depositen más», pidió el padre, visiblemente emocionado ante el masivo respaldo.
@martincitovaamexi
Julio César: «Eres muy valiente»
El caso tocó especialmente a Julio César Rodríguez, quien empatizó profundamente con la situación. «Entendemos muy bien por lo que estás pasando, sé lo que es alimentar a un niño por un botón gástrico, sé lo que es vivir día y noche cuidando a un niño», compartió el conductor.
A modo de reconocimiento, el animador no dudó en elogiar a Manuel: «Eres muy valiente, por seguir adelante», concluyó, destacando el coraje de un padre que convirtió la desesperación en un verdadero milagro de mayo.