Familiares de los pescadores del bruma lanzan gravísima acusación contra armada de Chile
Rafael Poblete y familiares de pescadores desaparecidos cuestionan a la Armada por falta de cooperación en diligencias del caso Bruma.

Este jueves se concretó el traslado del buque Cobra al dique seco de la empresa Asmar, como parte de las diligencias en la investigación por la desaparición de los siete tripulantes de la lancha Bruma en Coronel.
En este contexto, el abogado de las familias, Rafael Poblete, criticó con dureza a la Armada, asegurando que no ha entregado las facilidades necesarias para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Avanzan peritajes, pero con reclamos
Poblete explicó que los especialistas independientes contratados por las familias ingresarán a trabajar este sábado en el análisis del Cobra. “Nuestros peritos van a ingresar desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas”, confirmó.
Pero el profesional también expresó su molestia ante la actuación de la Autoridad Marítima. “Las dificultades que han habido han sido trabas puestas por la Autoridad Marítima, nosotros hemos elevado los reclamos. Estamos disconformes con la Autoridad Marítima”, aseveró.
Exigirán explicaciones a las máximas autoridades
Ante la situación, el abogado señaló que los reclamos se canalizarán formalmente. “Creemos que la Armada no ha colaborado con la investigación, no ha puesto todas las facilidades para que se lleven a cabo las pericias”, indicó, agregando que se dirigirán a la ministra de Defensa y al almirante de la Armada.
Familiares valoran avances, pero exigen mayor claridad
También se manifestó Catalina Medel, hermana e hija de dos de los desaparecidos. “Tenemos que esperar que se haga todo como corresponde, que se vea la transparencia. Pudimos salir de varias dudas, se hicieron las solicitudes”, expresó tras la reunión.
No obstante, apuntó directamente a la Armada por la falta de coordinación. “Es netamente una descoordinación de la Armada, no fueron claros desde un principio”, enfatizó.