“A él no le faltó nada en la vida”: Hermano de Felipe Camiroaga habla por primera vez y comparte fotos inéditas
Daniel Bontempi, hermano menor de Felipe Camiroaga, compartió fotos inéditas y habló sobre la vida y legado del recordado animador de TVN.

Felipe Camiroaga, uno de los rostros más queridos de la televisión chilena, volvió a estar presente en la memoria colectiva gracias a su hermano menor, Daniel Bontempi, quien recientemente compartió fotografías inéditas del animador en el marco de una actividad organizada por la Fundación Camiroaga.
Homenaje familiar: imágenes inéditas del “Halcón de Chicureo”
En su primera entrevista radial, concedida a BioBioChile, Daniel Bontempi abrió el baúl de los recuerdos para mostrar registros nunca antes vistos de su hermano. Las imágenes fueron parte de una instancia de conmemoración que se realizó a 13 años del trágico accidente en Juan Fernández, donde el animador perdió la vida.
El reconocimiento de la gente: elegido mejor animador
La conversación con la radio se dio justo después de que una encuesta de Cadem posicionara a Felipe Camiroaga como el animador más importante en la historia de la televisión chilena, algo que emocionó profundamente a su familia. “Que a trece años de su partida la gente lo recuerde, lo reconozca y lo quiera como lo quieren, es un orgullo para nosotros… Que la gente lo haya elegido, gente que hoy en día ni siquiera compartió con él porque eran muy chicos, porque no lo vieron”, expresó Daniel.
“Felipe se mostraba tal como era”
El hermano menor de Felipe destacó que la autenticidad fue una de sus cualidades más admiradas por el público. “Yo creo que lo fundamental es lo verdadero que él siempre fue, una persona de una integridad y una transparencia que lo hacía ser cercano, porque realmente se presentaba como el de verdad era”, comentó.
Una vida llena, sin deudas con el destino
Daniel Bontempi, quien actualmente es piloto comercial y tiene formación en ingeniería mecánica y mecánica automotriz en Estados Unidos, recordó con orgullo al animador de TVN. Durante la conversación, afirmó que su hermano vivió con intensidad, rodeado de afectos sinceros. “Su principal alegría era su proyecto de vida. Quería mucho a su familia y a sus amigos, tenía mucho amor por sus amigos, por los hijos de sus amigos”, relató.
Asimismo, reconoció que, como cualquier persona, Felipe también enfrentó momentos difíciles. “Y los dolores que todos tenemos. Algunos son familiares, laborales, hay desilusiones en la vida con personas y también así como hay amor, hay desilusión”, agregó.
¿Deseaba ser padre? “Yo creo que a él no le faltó nada”
En la parte final de la entrevista, Daniel fue consultado sobre si su hermano tenía el deseo de formar una familia con hijos. Aunque confesó que no hablaron directamente del tema, entregó una reflexión íntima: “En su fuero interno, él lo tenía resuelto de alguna manera. Yo no lo conversé con él, pero yo creo que lo tenía resuelto y tenía decisiones tomadas que lo completaron. Yo creo que a él no le faltó nada en la vida”, cerró.
La figura de Felipe Camiroaga sigue viva en el recuerdo colectivo, y sus seres queridos mantienen vigente su legado con cariño y orgullo.