Revelan graves acusaciones contra actor de ‘Los 80’: violencia y falta de pensión
La expareja de Lucas Bolvarán lo acusó de abandono paternal, impago de pensión alimenticia y presunta manipulación para abortar.

La vida personal del actor Lucas Bolvarán, recordado por su papel de Félix en la serie Los 80, vuelve a estar en la polémica luego de que su expareja lo acusara públicamente de intentar presionarla para abortar y de no cumplir con la pensión alimenticia de sus hijas. Las declaraciones fueron emitidas por la joven madre en el programa Only Fama, donde relató con detalles cómo fue su relación con el intérprete.
Acusaciones por abandono y manipulación
Camila —nombre ficticio para resguardar su identidad— aseguró en el espacio televisivo que el actor no solo se desligó por completo del cuidado de sus gemelas, sino que también intentó convencerla de interrumpir su embarazo cuando se enteró que iba a ser padre.
“¿Por qué no abortas mejor?”
Según relató Camila, en noviembre de 2017 le comunicó a Lucas Bolvarán que estaba embarazada. La reacción del actor fue distante y sorprendente para ella. “Reaccionó frío, en shock. Me dijo, ‘no Cami, no podemos ser papás. ¿Por qué no abortas mejor? Tú eres muy chica, yo también. Voy a entrar a la universidad y no voy a tener tiempo para cuidar un hijo, etc’”, contó la joven.
Agregó que en ese momento se sintió emocionada pero confundida, especialmente por la presión que, según ella, ejerció el actor: “Pensé en el aborto, pero porque él como que me lo imponía. ‘Cami, si tú no abortas, yo no voy a estar más contigo’, más que nada manipulando la situación”, afirmó.
Un cambio de actitud durante el embarazo
La joven señaló que, tras conocer la noticia del embarazo, el comportamiento de Lucas cambió por completo. “Cambió totalmente y drásticamente su personalidad. Estaba mucho más distante, no me contestaba los mensajes, de hecho, me había bloqueado. No quería tener ningún tipo de relación conmigo, pese a que éramos pareja”, recordó.
Relación rota tras un episodio de violencia
Camila aseguró que la relación terminó definitivamente en 2018, cuando fue víctima de una agresión física por parte del actor mientras aún estaba embarazada. Tras constatar lesiones, se enteró de que esperaba gemelas.
“Mi actitud con él se quebró definitivamente, yo no iba a tolerar faltas de respeto ni violencia hacia mí, sobre todo porque estaba embarazada… ‘no lo voy a volver a buscar, no lo voy a volver a llamar’”, declaró.
Desde entonces, asegura que Lucas ha estado completamente ausente, tanto en lo emocional como en lo económico, incluso ignorando a las niñas, hoy de siete años.
Denuncia por abandono parental y deuda de pensión
La madre de las gemelas afirmó que el actor no ha cumplido con la pensión alimenticia, pese a que existe una resolución provisoria que fija el monto en 375 mil pesos mensuales. “Me frustra mucho que Lucas no sea un apoyo en temas económicos y de crianza. Ha hecho un abandono absoluto, tanto él como sus padres, de mis hijas. Básicamente, no les importa la existencia de mis hijas y ha sido muy angustiante saber que no cuento con ninguna de esas personas”, sentenció.
Camila también denunció que Bolvarán no se ha presentado a tribunales y que, hasta el momento, no ha entregado declaración alguna sobre los hechos.
Sin respuesta del actor
Consultado por el programa sobre estas acusaciones, Lucas Bolvarán optó por guardar silencio y no entregar declaraciones.