“Escoria de la sociedad”: Trump anuncia reapertura de Alcatraz como símbolo de mano dura
Una histórica prisión ubicada frente a San Francisco podría volver a funcionar por decisión del expresidente Donald Trump.

La prisión de Alcatraz, una de las más emblemáticas en la historia de Estados Unidos y símbolo de máxima seguridad, fue clausurada en 1963. Ahora, más de seis décadas después, podría volver a operar por orden directa del expresidente Donald Trump.
Trump anuncia la reapertura de la mítica cárcel
Este domingo, mediante una publicación en la red Truth, Trump informó que solicitó al Departamento de Justicia, al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional que comiencen los trabajos para restaurar la cárcel ubicada en la isla de Alcatraz.
El objetivo, según explicó, es recluir allí a los delincuentes más peligrosos del país. «Por mucho tiempo Estados Unidos ha estado plagado de criminales despiadados, violentos y reincidentes, escoria de la sociedad, que nunca van a contribuir nada más que miseria y sufrimiento. Cuando éramos una nación más seria, en los tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos, manteniéndolos muy lejos de cualquiera a quien pudieran dañar. Así debería ser», declaró.
“No toleraremos más criminales seriales”
En el mismo mensaje, Trump argumentó que esta decisión busca enviar un mensaje claro contra la criminalidad y la impunidad.
«No seguiremos siendo rehenes de estos criminales, matones, y jueces que temen hacer su trabajo y permitirnos remover a estos criminales que vienen a nuestro país ilegalmente. Reabrir Alcatraz será un símbolo de ley, orden y justicia. Haremos a América grande de nuevo», afirmó.