En el penal de Osorno, un inusual y preocupante intento de ingreso de droga fue detectado por Gendarmería este domingo. La sustancia ilegal y un chip telefónico estaban ocultos en el peinado de una niña de apenas cuatro años.
Revisión permitió descubrir cocaína y un chip
Durante el control habitual a las visitas, los funcionarios notaron algo extraño en el moño de la pequeña. Tras la revisión, encontraron tres pequeños envoltorios con un total de 6,7 gramos de cocaína, además de un chip de teléfono celular.
«Durante la jornada de visitas, la revisión de los funcionarios permitió detectar tres envoltorios de 6,7 gramos de cocaína escondidos en el moño de la niña, quien acudió al recinto junto a su madre».
Mundial de Clubes 2025: Fecha de la Gran Final y Espectacular Show de Medio Tiempo
El Mundial de Clubes 2025 culmina el 13 de julio con la gran final en el Estadio MetLife. Un show de medio tiempo con J Balvin, Doja Cat y Tems, junto a una iniciativa benéfica, marcará el cierre.
La mujer fue arrestada y la niña entregada a un familiar
Frente a este hecho, Gendarmería alertó de inmediato al Ministerio Público y a Carabineros, quienes realizaron la detención de la madre de la menor. La mujer será puesta a disposición de la justicia este lunes.
«Ante la gravedad de la situación, Gendarmería denunció el hecho al Ministerio Público y a Carabineros, quienes procedieron a la detención de la mujer, quien pasará a control de detención este lunes».
Paralelamente, se tomaron medidas de resguardo para la niña. El Juzgado de Familia de Osorno ordenó que quede al cuidado de un pariente cercano.
«De manera paralela, el juzgado de familia de Osorno ordenó que la menor quedara bajo el cuidado de un familiar».