«Somos pareja»: Carolina Tohá sorprende a todos al confirmar relación con destacado ministro
Carolina Tohá confirmó su relación con el ministro Mario Marcel, asegurando que no existen conflictos éticos ni legales en su vínculo.

Durante una entrevista con La Tercera, la candidata presidencial Carolina Tohá, abanderada del bloque Socialismo Democrático (PS–PPD–PR y PL), sorprendió al revelar públicamente que mantiene una relación sentimental con el actual ministro de Hacienda, Mario Marcel. Según explicó, ambos decidieron mantener su vínculo en la esfera privada hasta ahora, con el fin de resguardar su intimidad.
Un vínculo que nació desde el trabajo y la amistad
Tohá explicó que la relación con Marcel se desarrolló de forma paulatina, a lo largo del tiempo. “Desde hace un tiempo somos pareja con Mario Marcel. Hemos buscado mantener esto en un plano privado. Tradicionalmente, en Chile siempre se ha reconocido ese límite entre lo privado y lo público, y eso es algo que valoro mucho y que ha ayudado a cuidar esta relación”, expresó.
Recordó también los orígenes de este lazo afectivo: “Esto comenzó el primer año en que fui ministra. Se fue dando de a poco, muy gradualmente… No fue de la noche a la mañana”, explicó. Tohá rememoró que conoció a Marcel en los años noventa, cuando fue su jefe, y desde entonces mantuvieron una amistad que se fue profundizando. “Hemos sido amigos, hemos trabajado juntos muchas veces… Ahora tenemos esta relación que yo espero que podamos seguir cuidando y solidificando”, añadió.
“No hay ninguna incompatibilidad ni ahora ni antes”
Frente a posibles cuestionamientos por la relación entre dos autoridades políticas en ejercicio, Carolina Tohá fue enfática en descartar cualquier irregularidad o conflicto de interés. “Desde el punto de vista legal, no hay ninguna incompatibilidad ni ahora ni antes”, aseguró la candidata presidencial.
Asimismo, destacó la solidez profesional de su pareja y la nula influencia que tendría esta relación sobre su labor como ministro: “La billetera fiscal no tiene ninguna interferencia en las campañas. Y lo segundo, es que se trata de un ministro que tiene credenciales más que reconocidas por su seriedad, por su compromiso a lo largo de toda su vida profesional. El hecho de que seamos pareja no va a cambiar en lo más mínimo sus decisiones como ministro”, sostuvo.
El Presidente Boric fue informado con anticipación
Tohá también aclaró que el Presidente Gabriel Boric fue notificado personalmente por ambos respecto a esta relación. “Yo misma se lo conté y Mario también se lo contó. No era algo escondido. Lo sabía mucha gente”, explicó.
En cuanto a la estructura del gabinete, la exministra precisó que no existe dependencia jerárquica entre sus cargos que pudiera representar una incompatibilidad. “No hay ninguna incompatibilidad, porque entre los ministros no hay dependencia ni jerarquía. Tampoco había intereses contrapuestos, porque los ministros tienen intereses comunes que son implementar las decisiones del Presidente”, concluyó.