“Me trataron como las hue…”: Paulsen dispara tras el fin de su era en CNN Chile
Paulsen se refirió con dureza a su salida de «Tolerancia Cero» y relató cómo recibió la noticia desde CNN Chile.

Fernando Paulsen enfrentó un momento difícil tras su salida del programa político «Tolerancia Cero», una decisión comunicada por CNN Chile que puso fin a casi dos décadas de presencia en pantalla.
El periodista, junto a Carola Urrejola, se despidió del espacio que anteriormente se transmitía por CHV.
Paulsen: “Me sacaron de Tolerancia Cero, no salí”
En entrevista con el medio V240, Paulsen habló sin filtros sobre la forma en que se produjo su desvinculación. Aseguró que la medida lo tomó por sorpresa: “yo no la tomé”, sostuvo.
Con claridad, sentenció: “en términos estrictos, me sacaron de Tolerancia Cero, no salí”, añadiendo que le comunicaron una difícil situación financiera: “Me dijeron que estaban pasando por un momento muy apretado”.
Pese a eso, afirmó haber aceptado una rebaja salarial, entendiendo la lógica empresarial: “Yo he sido director de medios y entiendo que cuando tienes que hacer ajustes, no puedes partir con los de más abajo, tienes que partir por los que ganan más, y esos somos los rostros”.
Un programa que sentía como parte de sí mismo
Paulsen confesó que dejar «Tolerancia Cero» fue un golpe emocional: “Cuando me informan que yo salgo, es decir, que me quedo solamente con Última Mirada, reconozco que debe ser uno de los golpes más fuertes que he recibido. Porque yo encontraba que ‘Tolerancia Cero’ era casi mi piel”.
Recordó que fue uno de los fundadores del espacio y que se mantenía como el último integrante del grupo original: “Yo fui de los pioneros y era el único que quedaba. Fue un golpe muy fuerte. Es un programa que nació en mi pasada por Chilevisión (…) y yo era el único que quedaba de la vieja guardia”.
Dura crítica al canal por su forma de actuar
Aunque expresó afecto por CNN Chile, Paulsen no ocultó su molestia con la forma en que fue tratado: “Yo seguiré trabajando ahí, porque le tengo un cariño afectuoso e histórico. Pero creo que me trataron como las hue…”.
También reveló que, durante un año y medio, trabajó en uno de los espacios sin recibir compensación económica: “Yo hacía tres programas en CNN: Radio, Tolerancia Cero y Última Mirada. Me pagaban dos: Tolerancia Cero y Última Mirada. Nunca me pagaron por el año y medio que estuve en la radio (…). Nunca recibí plata por ahí, lo que considero injusto”.