“Tienen que sacarle una parte de la pierna”: Expectación tras el estado de salud de la actriz Teresita Reyes
Teresita Reyes fue sometida a una compleja cirugía mandibular y su hija relató el delicado proceso que aún enfrenta la actriz.

La actriz Teresita Reyes, recordada por su trayectoria en teleseries nacionales, fue sometida a una delicada operación producto de un cáncer mandibular, según confirmó su hija, la periodista Teresita Giacaman. La intérprete también enfrenta un segundo tumor, ubicado en el estómago.
Un mes internada y con traqueotomía retirada
De acuerdo al testimonio de su hija, Reyes ha permanecido hospitalizada durante las últimas cuatro semanas. Hace pocos días, le retiraron la traqueotomía que dificultaba su respiración. En conversación con Las Últimas Noticias, Giacaman comentó: «El cáncer tiene que haber estado ahí hace tiempo. Normalmente, les da a personas que son fumadoras o que toman mucho alcohol, fue bien mala suerte, es inusual».
Cirugía extensa y de alto riesgo
Sobre el procedimiento quirúrgico, la periodista detalló que fue una de las operaciones más invasivas. «La operación es súper fuerte, es una de las operaciones más violentas de alguna forma para el paciente, porque tienen que sacarle una parte de la pierna y de ahí una parte de la mandíbula. Por suerte, a mi mamá no se le comprometió la lengua ni la piel de la cara, entonces fue solo la parte de la mandíbula, donde tuvieron que ponerle ese huesito», explicó.
Emotiva recuperación
La hija de la actriz también relató que Teresita ha vivido momentos de mucha carga emocional tras la operación. «Lo pasó pésimo, estuvo llena de tubos, se ahogaba con la traqueotomía. Pero ahora que está saliendo del shock, de repente se pega sus lagrimones, se impacta, pero al mismo tiempo está agradecida de estar bien y de estar con nosotros».
Aunque aún queda tratamiento por delante, la familia mantiene la esperanza: «Ahora tiene que erradicar el cáncer», concluyó Giacaman.