Arturo Walden, popularmente llamado el Kiwi, volvió a la conversación pública tras una controversia ocurrida en Viña 2023 con la humorista Pamela Leiva.
Incidente tras el éxito de Pamela
La situación se originó cuando el comunicador fue asignado para conversar con la comediante, quien venía de cosechar aplausos en el escenario del festival.
Sin embargo, en medio del diálogo, el Kiwi tomó la decisión de besar a la artista sin que ella lo autorizara, gesto que provocó su malestar.
Mundial de Clubes 2025: Fecha de la Gran Final y Espectacular Show de Medio Tiempo
El Mundial de Clubes 2025 culmina el 13 de julio con la gran final en el Estadio MetLife. Un show de medio tiempo con J Balvin, Doja Cat y Tems, junto a una iniciativa benéfica, marcará el cierre.
“En el momento sí me dio rabia, no me lo esperaba. Tuve muchas ganas de irme, pero no quería que esto empañe todo lo que estoy viviendo, no quiero que esto sea la noticia”, fueron las palabras de Pamela tras lo sucedido.
La versión de Arturo Walden
El pasado domingo, el Kiwi fue entrevistado en Primer Plano, espacio en el que abordó con franqueza el momento que significó su alejamiento del matinal de TVN.
“Me dolió. Mira, no me voy a hacer el santo, pero me dolió porque sentí que me trataron mal (…) yo nunca he sido pasado para la punta, pero esa tarde fueron los ejecutivos al canal, porque nos fui bien en la sintonía, pasó piola”, afirmó el notero.
En la conversación, también expresó que le afectó emocionalmente la forma en que se resolvió la situación:
“yo sé que me equivoqué, pero me dolió la forma, porque yo igual soy sensible, me dio pena”, añadió con evidente emoción.
El Kiwi concluyó mencionando que, antes del incidente, su trabajo iba en ascenso:
“Me estaba yendo bien, marcaba buena sintonía, feliz, pero bueno, pasó. Yo he cubierto muchos festivales, incluso antes que lo tuviera Mega, estando muchas veces con Felipe (Camiroaga) también”, finalizó.