Entendencia.cl
Crónica

“Mi sala es la puerta al infierno”: Alumna remece con estremecedor relato tras brutal bullying en exclusivo colegio de Puerto Varas

Colegio privado de Puerto Varas es demandado tras graves denuncias de acoso escolar a una alumna de sexto básico.

por: Eduardo Castillo 6 de mayo de 2025
“Mi sala es la puerta al infierno”: Alumna remece con estremecedor relato tras brutal bullying en exclusivo colegio de Puerto Varas

Un caso de bullying escolar en el colegio Germania del Verbo Divino, ubicado en Puerto Varas, ha generado conmoción. Una estudiante de sexto básico asegura haber sido víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de sus compañeros durante dos años, lo que quedó plasmado en una extensa carta escrita por ella misma.

Padres denuncian inacción del colegio

La familia de la menor presentó una demanda en contra del establecimiento, acusando nula respuesta ante las reiteradas alertas sobre el acoso. Según relató su madre al medio Biobío, todo comenzó con una disputa menor entre compañeras, pero rápidamente escaló hasta convertirse en una situación insostenible.

“Catalina (seudónimo) dice que aguantó más de dos años de acoso escolar. Según denunció, sufrió insultos, golpes y aislamiento social al interior de uno de los colegios más exclusivos de Puerto Varas: el Germania del Verbo Divino. Su familia intentó detenerlo en múltiples ocasiones, pero el bullying, relatan, sólo escaló”, describe la nota original.

Relato estremecedor de la víctima

La menor expresó en una carta lo que vivía a diario al asistir a clases. “Para mí, despertarme cada mañana e ir al colegio es una tortura terrible, es como si al entrar a mi sala paso la puerta del infierno (…) Están todo el rato molestándome con insultos, chistes ofensivos y arrojándome cosas”, escribió.

De acuerdo con su madre, con el tiempo otros alumnos comenzaron a participar en las agresiones. Le hacían el vacío, se burlaban y le lanzaban escupos. “Vete del colegio, aquí nadie te quiere”, fue uno de los mensajes que recibió.

Un informe de la psiquiatra tratante advirtió que, si continuaba en ese entorno, existía riesgo de que atentara contra su vida.

Familia exige disculpas y reparación

Actualmente, el colegio enfrenta una demanda que contempla una indemnización de cuatro millones de pesos, aunque aún puede presentar apelación.

“La familia busca que se haga justicia y evitar que esto siga ocurriendo al interior del colegio. Demandamos ante tribunales pidiendo, por un lado, que se establezca el quebrantamiento sistemático de las obligaciones contractuales y extracontractuales de parte del colegio. Y se exige también, y esto es súper importante, que el colegio pida perdón, que es algo que hasta el día de hoy, lastimosamente, no ha hecho», señalaron.

La madre de la niña, identificada como Paula, subrayó el impacto que esto ha tenido en su hija y en toda la familia. «Paula, la madre de Catalina, reitera que lo único que quieren es que el Germania asuma el daño que le hicieron a su hija. Sobre todo, apunta, viniendo de una institución cristiana católica».

Artículos relacionados