“No serían restos de peces”: abogado del caso Bruma revela dato clave en peritajes
Restos biológicos encontrados en el barco Cobra podrían esclarecer el destino de la tripulación de la lancha Bruma.

Nuevos antecedentes surgieron en la investigación por la desaparición de la lancha Bruma, luego de que el abogado de las familias de los tripulantes, Rafael Poblete, confirmara el hallazgo de restos biológicos en la nave Cobra.
El hallazgo ocurrió durante peritajes a barco de Blumar
La inspección fue realizada por la PDI en un dique seco donde permanece el barco Cobra, propiedad de la empresa Blumar. Allí, los peritos encontraron restos que ahora están siendo analizados en el Laboratorio de Criminalística de Temuco.
«Lo que se nos dijo preliminarmente es que no parecieran restos de peces. Podrían corresponder a restos humanos y eso es lo que tiene que confirmar o descartar las pericias de la crimen», indicó el abogado.
Familiares esperan nuevas declaraciones
El abogado agregó que aún existen personas que no han declarado lo ocurrido, pero confían en que eso cambie pronto. «Nosotros tenemos cifradas expectativas en que prontamente se va a romper el pacto de silencio y se van a conocer declaraciones de los miembros de la tripulación (del Cobra)», manifestó Poblete.
También hallaron restos en pesquera de Coronel
Además del hallazgo en el Cobra, se informó que durante una faena al sur de Coronel, la empresa pesquera Orizon procesó material que también contenía restos biológicos. Estos fueron detectados en sus instalaciones y podrían tener origen humano.
De confirmarse esa hipótesis, las muestras deberán ser trasladadas a Santiago para realizar comparaciones genéticas. Esta tarea quedará a cargo del Servicio Médico Legal, que intentará establecer coincidencias con los tripulantes desaparecidos.