Felipe Camiroaga: su hermano rompe el silencio y revela decisión que “lo completó” antes de morir
El recuerdo de Felipe Camiroaga sigue más vigente que nunca tras ser elegido como el mejor animador chileno de todos los tiempos.

Felipe Camiroaga volvió a posicionarse en el corazón de los chilenos, luego de que la encuesta Cadem lo eligiera como «el mejor animador de la historia de Chile», a más de una década de su muerte en el accidente de Juan Fernández.
Su hermano agradece el cariño que sigue recibiendo
Daniel Bontempi, hermano del animador, valoró profundamente el resultado del estudio y compartió sus emociones en una entrevista con Radio Bío-Bío. “Yo creo que lo fundamental es lo verdadero que él siempre fue, una persona de una integridad y una transparencia que lo hacía ser cercano, porque realmente se presentaba como el de verdad era”, declaró.
Además, se mostró conmovido por cómo incluso quienes nunca vieron a Felipe en pantalla lo recuerdan con afecto. “Que a 13 años de su partida la gente lo recuerde, lo reconozca y lo quiera como lo quieren, es un orgullo para nosotros que la gente lo haya elegido, gente que hoy en día ni siquiera compartió con él porque eran muy chicos, porque no lo vieron. Entonces que la gente de Chile, que el país completo lo reconozca y lo quiera tanto, es un orgullo inigualable”, añadió.
Una vida plena y llena de afectos
En otro momento, Bontempi abordó aspectos personales de su hermano, destacando su gran compromiso con los suyos. “Su principal alegría era su proyecto de vida. Quería mucho a su familia y a sus amigos, tenía mucho amor por sus amigos, por los hijos de sus amigos. Y los dolores que todos tenemos. Algunos son familiares, laborales, hay desilusiones en la vida con personas y también así como hay amor, hay desilusión», reflexionó.
Respecto a la posibilidad de haber sido padre, dijo tener claro que Felipe había tomado sus decisiones. “En su fuero interno, él lo tenía resuelto de alguna manera. Yo no lo conversé con él, pero yo creo que lo tenía resuelto y tenía decisiones tomadas que lo completaron. Yo creo que a él no le faltó nada en la vida», afirmó.
El recuerdo de Karen Doggenweiler en su historia
Finalmente, Daniel recordó con cariño la relación televisiva entre su hermano y Karen Doggenweiler. “Yo estoy seguro de que él siempre habría considerado el festival. La Karen nos invitó a compartir con ella este año el festival, fue entrañable, fue la primera vez que volví al festival después de que lo presentó Felipe y me encantó verla, ver su desplante, el cariño, lo cariñosa, lo amorosa, así que por supuesto que me los imagino -animando el certamen juntos“, comentó.
Y cerró con una reflexión sobre su química profesional: “Como siempre tuvieron una química en la televisión fantástica, me imagino que lo habrían hecho increíble juntos si es que así lo hubiesen querido”.