Aparece escalofriante teoría en caso María Elcira: “Está desaparecida, pero no por accidente”
Un año después de la desaparición de María Elcira Contreras, su familia sigue buscando respuestas y no descarta nuevas teorías sobre su paradero.

El próximo lunes 12 de mayo se conmemora el primer aniversario de la desaparición de María Elcira Contreras, una mujer de 86 años que fue vista por última vez en las cercanías del restaurante del fundo Las Tórtolas, en Limache, mientras compartía con su familia durante el Día de la Madre. Tras levantarse para ir al baño, la mujer desapareció sin dejar rastro, lo que generó una gran preocupación en su círculo cercano.
Hasta el momento, las investigaciones no han logrado arrojar pruebas concluyentes que expliquen su desaparición, lo que ha llevado a la familia a explorar diversas teorías sobre lo sucedido.
Teorías sobre lo que ocurrió con María Elcira
Durante este tiempo, varias teorías sobre la desaparición de María Elcira han circulado. Entre las opciones más discutidas se incluyen la posibilidad de que haya sufrido un accidente, como caer en un canal o túnel cercano, o que haya sido víctima de un homicidio accidental. También se ha hablado de un posible secuestro por parte de individuos extranjeros.
A pesar de las especulaciones, la familia de la desaparecida mantiene que no se trató de un accidente, sino que creen que fue el resultado de la intervención de otras personas. Esta postura ha llevado a la nieta de María Elcira, Carla Hernández, a compartir una teoría que hasta ahora era desconocida.
Carla Hernández y la nueva teoría sobre la desaparición
Carla Hernández expresó, en una entrevista con La Cuarta, que la familia no cierra ninguna puerta y no descarta que María Elcira haya sido retenida por alguien. “No nos cerramos a ninguna posibilidad. Podría estar retenida. Nosotros hemos pensado hasta en un loco”, reveló la abogada, agregando que la falta de rastros de la mujer hace todo aún más desconcertante. “Lo extraño es que no hay ningún rastro de ella. Es muy raro”, explicó.
La opción del secuestro
Una de las teorías que ha cobrado fuerza dentro de la familia es la de un secuestro. Carla Hernández consideró la posibilidad de que una persona con problemas mentales haya secuestrado a María Elcira o la haya mantenido retenida sin pedir rescate. “Una persona con sus facultades mentales perturbadas que la haya querido secuestrar o la siga manteniendo retenida sin pedir rescate por ella, o que le haya hecho algo y luego la ocultó”, comentó.
Además, destacó que en el contexto actual del país, la entrada de individuos extraños a la zona no es algo que se pueda descartar fácilmente. “Está dentro de las posibilidades, por como está la situación país, de que ingresa cualquier persona”, concluyó.