“Mamita, acuéstate nomás, llego en la madrugada”: el testimonio de la madre de enfermera del avión desaparecido
Angélica Saavedra relata la última llamada con su hija Diana antes de la desaparición de la aeronave ambulancia que viajaba a Arica.

Angélica Saavedra, madre de la enfermera Diana Niño, compartió detalles conmovedores sobre la última vez que habló con su hija, quien estaba a bordo de un avión ambulancia desaparecido en la Región Metropolitana. El vuelo, que partió desde Santiago hacia Arica, sufrió un trágico accidente poco después de despegar, dejando a los seis ocupantes desaparecidos.
El incidente ocurrió el miércoles por la tarde, cuando la aeronave Piper Cheyenne II se estrelló cerca de las 19:00 horas, y hasta el cierre de esta nota, no se había localizado.
La última conversación de madre e hija antes del vuelo
En una entrevista con Radio Cooperativa, Angélica relató que Diana había sido llamada para participar en un vuelo que trasladaría a un paciente desde Arica a Santiago. Después de eso, Diana debía regresar a Arica y finalmente regresar a su hogar en Iquique.
La última vez que Angélica habló con su hija fue alrededor de las 2 de la tarde, cuando Diana estaba en Santiago. «Estaba contenta porque estaba en Santiago. Nosotros somos de Santiago. Me decía ‘mamá, estoy acá’. Estaba muy bien, estaba contenta», recordó la madre. La llamada fue breve, pero llena de cariño y tranquilidad.
El adiós de Diana en la última llamada
Angélica detalló cómo fue la última conversación que tuvo con su hija antes de que ella partiera para abordar el vuelo. «La última llamada que me hizo fue antes de salir y ahí no supe más. Lo último que me dijo fue ‘mamita, acuéstate, nomás, voy a llegar como en la madrugada porque tengo que ir a dejar el paciente a Arica, llegar a Iquique y se va a hacer súper tarde’. Me dijo, ‘tengo llaves, así que no te preocupes’, y me quedé tranquila con eso», explicó Angélica con emoción.
Diana Niño, una enfermera dedicada
La madre de Diana también mencionó lo que significaba para su hija ser enfermera, destacando el amor que tenía por su trabajo. «Diana ama lo que hace, ama su trabajo. Ha trabajado en Samu, consultorio, ahora en esto —avión ambulancia— y realmente le hacía feliz hacer esto», agregó, enfatizando la vocación que siempre caracterizó a Diana en su vida profesional.