“Tiene que cuidar su salud”: Latife Soto lanza preocupante advertencia sobre el Presidente
El caso ProCultura genera polémica, con denuncias de espionaje y advertencias de una posible crisis en el gobierno.

El caso ProCultura, una de las aristas más polémicas del denominado caso Convenios, sigue sumando reacciones y revelaciones que involucran al gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Denuncias de espionaje en el Frente Amplio
El Frente Amplio (FA) ha salido al paso de las filtraciones, asegurando que las interceptaciones de comunicaciones forman parte de “una estrategia de espionaje con fines políticos”. En respuesta, el Presidente Boric mantuvo su posición de transparencia, afirmando: “Caiga quien caiga, que se investigue todo lo que haya que investigarse”.
Latife Soto y sus inquietantes predicciones
Durante su participación en un programa junto a José Antonio Neme, la tarotista Latife Soto fue consultada sobre el futuro del caso ProCultura. Al revisar sus cartas, no dudó en advertir que “El caso va a traer una gran tragedia al gobierno, una gran caída, muy fuerte, porque hay mucha gente involucrada y lo dijimos en los primeros lives de este año: ‘Van a salir audios’”.
Soto indicó que el caso involucra grandes sumas de dinero, estimando cifras entre seis y ocho mil millones de pesos. También anticipó que podría haber intentos de remover al fiscal del caso, aunque “no va a ser tan fácil sacarlo”.
Un pacto entre izquierda y derecha
Lo más sorprendente de las declaraciones de Soto fue su afirmación de que los políticos de ambos bandos, izquierda y derecha, estarían jugando un “juego político”. “La izquierda y la derecha hicieron un pacto entre ellos. Tanto daño no se hacen”, aseguró.
La tarotista agregó que, en medio del escándalo, podría sacrificarse a alguien como una medida simbólica, sin que necesariamente se afecte a los verdaderos responsables.
Preocupación por el Presidente
Soto también advirtió sobre posibles impactos emocionales para el Presidente Gabriel Boric, afirmando que “El Presidente se tiene que cuidar porque a él le afectan las cosas emocionalmente. Tiene que cuidar su salud”.
Finalmente, hizo mención de una mujer que estaría atravesando una situación desesperada y anticipó que el caso ProCultura aún podría tener nuevos giros y revelaciones.