
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva advertencia climática para este sábado 17 de mayo, advirtiendo sobre la presencia de viento intenso y posibles descargas eléctricas en diversas zonas del país. Este fenómeno climático estará asociado a un sistema frontal que afectará principalmente a las regiones del centro y sur.
Vientos intensos para tres regiones del país
Durante la mañana de este sábado se esperan ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad que afectarán particularmente a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. Esta condición meteorológica responde a un sistema sinóptico frontal que ingresará desde el océano Pacífico.
Detalles por zona geográfica
- Región del Maule: Se anticipa viento en la costa, cordillera de la costa, valle central, precordillera y cordillera.
- Región de Ñuble: Afectará principalmente la zona cordillerana.
- Región del Biobío: También se verá impactada la cordillera.
Las ráfagas oscilarán entre los 40 y 60 km/h como mínimo, y podrían alcanzar velocidades máximas de hasta 90 km/h.
¡Atención! Emiten alerta por fuertes vientos en tres regiones del centro-sur de Chile
Autoridades meteorológicas alertan por fuertes vientos y tormentas eléctricas en varias regiones del país durante este sábado 17 de mayo.

Extensión del aviso de viento a otras regiones
Además del aviso principal, la DMC mantiene una alerta por viento de intensidad normal a moderada en otras regiones del país. Este fenómeno podría registrarse en sectores desde Valparaíso hasta Los Lagos, así como en la cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama.
Posibles tormentas eléctricas en la Región del Maule
Otro fenómeno que podría presentarse durante esta jornada es la ocurrencia de tormentas eléctricas, especialmente durante la tarde y noche de este sábado. La DMC advirtió que estas descargas eléctricas se concentrarán en la precordillera y cordillera del Maule, nuevamente producto de la influencia del sistema frontal.
