
Víctor Espinoza, padre de Leandro Espinoza, el joven bombero de 26 años que fue asesinado en La Reina por un funcionario municipal, compartió su dolorosa experiencia tras la pérdida de su hijo.
«Se nos fue el mundo encima»
En una entrevista con «Buenos Días a Todos», Víctor recordó el momento en que recibió la noticia. «Estábamos en la casa con mi señora y una vecina nos llamó. Ella nunca nos llama, así que algo raro pasaba», contó. Inicialmente, pensaron que Leandro había tenido un accidente en moto, una de sus pasiones.
Pero la realidad fue mucho más impactante. Un amigo les informó que Leandro había sido baleado. «Cuando llegamos al hospital, el doctor nos comunicó en frío que Leandro acaba de fallecer. Ahí se nos fue el mundo encima», lamentó Víctor.
Vacaciones de invierno 2025 se adelantan en casi todo Chile: entérate por qué
El Mineduc anunció un cambio en el calendario escolar 2025: las vacaciones de invierno comenzarán antes de lo habitual en gran parte del país.
¿Qué pasó con Leandro?
De acuerdo con el relato del padre, Leandro estaba junto a sus amigos cuando se cruzaron con un vehículo del municipio. El joven intentó hablar con el conductor, pero este respondió disparándole. El agresor, un funcionario municipal, fue detenido y será formalizado en los próximos días.
Justicia para Leandro Espinoza
La familia de Leandro ha exigido que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables. Sus compañeros bomberos también han expresado su dolor y apoyo a la familia en este difícil momento.