
A días del violento ataque a un conserje en un edificio de Vitacura, la familia de la víctima decidió entregar su testimonio. Héctor Oyarzún, su hijo, habló públicamente sobre el complejo estado de salud de su padre y criticó duramente al agresor, Martín de los Santos Lehmann.
Daños emocionales y físicos que marcarán su vida
En conversación con Canal 13, Oyarzún afirmó que, aunque su padre ha tenido avances físicos, el trauma emocional es profundo. “Mi padre al día de hoy se nota que está relativamente mejor físicamente, pero de ánimo sigue mal. El daño psicológico que tiene, yo creo que mínimo van a ser tres o cuatro años, si es que se recupera”, explicó.
Evolución del cuadro médico
Complicaciones en la zona facial
El hijo del trabajador detalló que la parte más afectada fue su rostro. “La parte del ojo, de su nariz. Gracias a Dios la mandíbula no está fracturada, pero el daño que tiene en las otras zonas igual es complicado”, aseguró.
¡Aprobado! Nuevo subsidio bajará dividendos de casas y departamentos nuevos
El proyecto que entrega un subsidio a la tasa de interés para viviendas nuevas fue aprobado y espera su promulgación.
Pese a los temores iniciales, confirmó que el ojo no corre riesgo de pérdida: “El tema del ojo, gracias a Dios también, ya se normalizó. Parece que va todo bien, pero a largo plazo va a tener secuela. Solamente esperar que no sean cosas muy graves las que tenga”.
Falsas declaraciones del agresor
Oyarzún también cuestionó las versiones entregadas por el imputado durante su control de detención. “Con las imágenes que salieron se dan cuenta que el tipo está mintiendo, porque él, en el control de detención, dice que fue una riña, pero que después no se acordó de lo que había pasado”, afirmó.
Y añadió: “Entonces el tipo miente descaradamente, trata de hacerse la víctima, siendo que él fue el causante de la golpiza que sufrió mi padre. Las imágenes son claras”.
Presentarán denuncia formal contra el atacante
Familia busca justicia ante brutal agresión
Respecto a las próximas acciones legales, Oyarzún detalló: “Lo estamos viendo en familia, en privado. Se están tomando todos los resguardos para que se haga una buena acusación en contra de este delincuente”.
Asimismo, advirtió que la recuperación será extensa: “Mi padre, como mínimo van a ser 12 meses que va a estar yendo y viniendo a la Mutual, con todo el daño que tiene. Después va a ser el daño psicológico, tratar de sacarlo. No va a ser el mismo que nosotros nos despedimos el día viernes en la noche”.