
Las lluvias recientes y el frío matinal en Santiago contrastan completamente con el escenario que se vivirá esta semana en el norte del país. Altas temperaturas se apoderarán de varias comunas nortinas.
Zonas nortinas vivirán un «veranito» otoñal
Durante la emisión del matinal Mucho Gusto, el meteorólogo Alejandro Sepúlveda anticipó temperaturas inusuales para este martes en sectores del norte grande.
«Máximas de 30°C y más en Pica, Pozo Almonte, María Elena y Sierra Gorda. Habrá de 31°C a 32°C. Un calorazo al interior de la Pampa del Tamarugal», advirtió el especialista sobre lo que se avecina en pleno otoño.
¡Aprobado! Nuevo subsidio bajará dividendos de casas y departamentos nuevos
El proyecto que entrega un subsidio a la tasa de interés para viviendas nuevas fue aprobado y espera su promulgación.
Atacama tendrá cielos limpios y temperaturas elevadas
Una situación similar se presentará en Copiapó, donde el cielo estará mayormente despejado. «Con 25°C y cielos despejados con camanchaca en la costa de la región de Atacama», comentó Sepúlveda.
¿Qué pasará en Santiago durante el 21 de mayo?
El miércoles, coincidiendo con el feriado por las Glorias Navales, el tiempo en la capital será mucho más benigno.
«Pasará de parcial a despejado por la tarde con un lindo día de sol en la tarde, pero con algo de humedad y 22°C», indicó el meteorólogo.
La capital se alista para un fin de semana frío y húmedo
Hacia el final de la semana, el panorama cambia. Sepúlveda explicó que «como tenemos todavía cobertura nubosa, se esperan 7°C para este jueves en la mañana y 24°C en la tarde. El viernes sí ingresa niebla y neblina, pero al poniente, en la provincia de Melipilla, Talagante y Maipo podría ser en la mañana».
El descenso será más notorio el sábado y domingo: «El sábado aparece la probabilidad de chubascos… La temperatura bajará a 17°C y el domingo habrá solo 15°C», advirtió.