
Un nuevo sistema frontal se aproxima a la zona central del país, y el pronóstico de Meteored advierte que las lluvias comenzarán este viernes 23 de mayo. El evento meteorológico traerá precipitaciones a diversas regiones, especialmente durante el fin de semana.
Lluvias en la zona sur de la zona central
El frente frío ingresará al país por el sur y se desplazará hacia el norte, afectando las regiones del Maule y Biobío. «Este frente frío traerá consigo precipitaciones de variada intensidad entre las regiones del Maule y Biobío», precisaron en Meteored. Las lluvias se concentrarán los días viernes y domingo.
Zonas más afectadas por las precipitaciones
Las ciudades de Talca, Chillán, Concepción y Los Ángeles experimentarán lluvias intermitentes, con intensidad variable, alcanzando hasta 14 milímetros en algunos lugares. El domingo, las precipitaciones podrían llegar a los 15 milímetros en la parte sur de la zona central.
Nuevo sistema frontal en camino: revisa si tu región tendrá lluvia esta semana
Nuevo frente climático llegará este viernes al país. Se esperan chubascos leves y nubosidad, pero Santiago no recibiría lluvia.
Pronóstico para Santiago y otras localidades
A pesar de que no se espera lluvia en Santiago, la estabilidad atmosférica será notoria en la cordillera de la zona Metropolitana y en las áreas más altas de la región de O’Higgins. En la zona central costera, desde Valparaíso hasta Rancagua, se anticipa cielos despejados o parcialmente nublados, con temperaturas agradables sin lluvias. En la capital, las mañanas serán frescas, pero las máximas no superarán los 20°C.