
Con la llegada del invierno cada vez más cerca, un nuevo frente frío se aproxima al país. Este fenómeno climático generará lluvias en varias regiones entre el 23 y el 25 de mayo.
Talca, Chillán y Concepción entre las ciudades afectadas
El sistema frontal comenzará en el extremo austral de Chile y se desplazará hacia el norte, dejando lluvias en ciudades como Talca, Los Ángeles, Chillán y Concepción. Según Meteored, la probabilidad de precipitaciones llega al 70% en Chillán y al 90% en Concepción, con montos que irán entre 2 y 14 milímetros.
La Dirección Meteorológica también anticipó aguaceros desde Curicó hasta Punta Arenas, abarcando una amplia franja del sur chileno.
Nuevo sistema frontal en camino: revisa si tu región tendrá lluvia esta semana
Nuevo frente climático llegará este viernes al país. Se esperan chubascos leves y nubosidad, pero Santiago no recibiría lluvia.
Sábado sin lluvia en el sur: tregua momentánea
Los expertos prevén que el sábado se produzca una pausa en las precipitaciones. Durante esa jornada, no se esperan lluvias, aunque sí cielos completamente cubiertos o parcialmente nublados en las principales ciudades del sur.
Clima en Santiago: baja temperatura y sin lluvias
En la Región Metropolitana, el panorama será distinto. No se pronostican lluvias para este fin de semana, aunque sí habrá nubosidad y descenso en las temperaturas.
El meteorólogo Jaime Leyton explicó que «el sábado transcurrirá despejado, con mínimas de 6°C y máximas de 21°C, y un índice UV moderado».
Domingo nublado y frío en la capital
Para cerrar el fin de semana, Leyton indicó que «el domingo cambia el panorama: comienza frío con 5°C, las máximas serán de 18°C, habrá cielos nublados y un índice UV en categoría baja», descartando completamente la posibilidad de precipitaciones en Santiago.