
Una alerta meteorológica fue emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), debido al ingreso de un frente frío que traerá inestabilidad postfrontal, favoreciendo la aparición de tormentas eléctricas desde la madrugada del fin de semana hasta la tarde del lunes 26 de mayo.
Regiones bajo aviso: desde O’Higgins hasta Aysén
El fenómeno afectará a una amplia franja territorial, abarcando tanto el centro como el sur del país. Las regiones más comprometidas durante este evento climático son:
- O’Higgins (zona cordillerana)
- Maule, Ñuble y Biobío (precordillera y cordillera)
- La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén (a lo largo del domingo 25 de mayo)
Posibilidad de granizos en sectores cordilleranos
Especial atención se ha puesto en las zonas más altas de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, donde no solo se esperan tormentas eléctricas, sino también probables precipitaciones sólidas. En estos sectores cordilleranos y precordilleranos, la caída de granizos no está descartada.
Mundial de Clubes 2025: Fecha de la Gran Final y Espectacular Show de Medio Tiempo
El Mundial de Clubes 2025 culmina el 13 de julio con la gran final en el Estadio MetLife. Un show de medio tiempo con J Balvin, Doja Cat y Tems, junto a una iniciativa benéfica, marcará el cierre.
En tanto, en la Región de O’Higgins, el aviso se centra en el área cordillerana, donde se podrían registrar descargas eléctricas acompañadas de precipitaciones intensas.
#Aviso A185-1/2025 (actualización): [24/may 12:12] Probables Tormentas Eléctricas en zonas desde la región de O’Higgins a la región del Biobío https://t.co/8K8Umqdzfh pic.twitter.com/3KzP2Neywb
— MeteoChile (@meteochile_dmc) May 24, 2025
Llamado a la precaución por parte de las autoridades
Frente al desarrollo de este sistema frontal extendido, que se manifestará entre el fin de semana y comienzos de la próxima semana, las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y adoptar medidas preventivas ante eventuales situaciones de riesgo.
«Dada la extensión del fenómeno meteorológico, que abarca desde la zona central hasta el sur del país, las autoridades llaman a la población a estar atenta a las actualizaciones y tomar las precauciones necesarias frente a las posibles inclemencias climáticas», señala el aviso emitido por la DMC.