
Una impactante tragedia vial se vivió este domingo en la comuna de Providencia, cuando un hombre que manejaba bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a dos trabajadores de una estación de servicio Copec. El imputado fue formalizado este lunes y quedó recluido mientras avanza la investigación.
Cargó combustible, huyó sin pagar y mató a dos personas
El incidente ocurrió cerca del mediodía, cuando el conductor de una camioneta se dio a la fuga luego de cargar combustible sin pagar. En su huida descontrolada, colisionó con otros vehículos y terminó embistiendo a dos empleados de la estación: una trabajadora del Pronto Express y un bombero.
Ambas víctimas fueron trasladadas en estado crítico, pero fallecieron horas más tarde debido a la gravedad de las heridas provocadas por el impacto.
Mundial de Clubes 2025: Fecha de la Gran Final y Espectacular Show de Medio Tiempo
El Mundial de Clubes 2025 culmina el 13 de julio con la gran final en el Estadio MetLife. Un show de medio tiempo con J Balvin, Doja Cat y Tems, junto a una iniciativa benéfica, marcará el cierre.
Formalización por doble homicidio culposo
Durante la audiencia en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, el conductor —identificado como Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años— fue imputado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y abandono del lugar del accidente.
La jueza Sandra Rojas fue categórica en su evaluación de los hechos: “Él dio muerte sin asco, en definitiva, de dos personas, por cuanto ni siquiera fue capaz de prestar ayuda”, expresó en medio del proceso judicial.
“No puede andar conduciendo en la forma que lo realizó”
Ante la gravedad del caso, la magistrada justificó la prisión preventiva con una dura sentencia verbal: “A este caballero hay que sacarlo de circulación. No puede andar conduciendo en la forma que lo realizó”, afirmó.
La investigación tendrá una duración inicial de 120 días, mientras se recaban todos los antecedentes del accidente que hoy enluta a dos familias y remeció a la comunidad de Providencia.