
El alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, quedó en el centro de la controversia luego de que se conociera un informe de la Contraloría que lo vincula al uso irregular de licencias médicas mientras era funcionario público. Ante esta situación, decidió suspender su militancia en el Partido Republicano.
Denuncian viaje al extranjero durante periodo de reposo
El informe del órgano contralor señala que Espinoza habría viajado a Tacna durante el año 2024 mientras se encontraba con licencia médica, hecho que motivó una investigación en su contra. Esto ocurrió antes de asumir la alcaldía, cuando aún ejercía funciones dentro del municipio.
El partido se pronuncia y destaca transparencia
La colectividad emitió una declaración pública donde confirmó que tuvo conocimiento directo del caso por parte del edil: “Hemos tomado conocimiento por parte del actual alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, del caso acontecido el primer trimestre del año 2024″, indica el texto.
Así se vio desde lo alto del volcán Osorno: el impactante video del tornado que sorprendió a todos
Un registro tomado desde el volcán Osorno muestra con claridad el embudo del tornado que afectó a Puerto Varas el pasado domingo.
Pese a que los hechos ocurrieron antes de su inscripción formal, el partido remarcó la necesidad de esclarecer lo sucedido: “Consideramos de especial relevancia que la Contraloría pueda confirmar la concurrencia de los hechos”.
Tribunal Supremo analizará los antecedentes
Desde la tienda política, también valoraron la postura adoptada por Espinoza: “Valoramos la decisión adoptada por Eduardo Espinoza y que se nos ha comunicado el día de hoy, de suspender su militancia, mientras se resuelve su situación administrativa”.
Como parte del procedimiento interno, el Partido Republicano anunció: “Hemos derivado estos antecedentes al Tribunal Supremo, con el objeto de analizar los antecedentes y evaluar las acciones a seguir”.
Ver esta publicación en Instagram