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Crónica

Sernac arremete contra tienda online que insultaba a sus clientes: arriesga millonaria multa

Acusan a empresa por trato abusivo y discriminatorio hacia sus clientes; Sernac exige sanción ejemplar.

Sernac arremete contra tienda online que insultaba a sus clientes: arriesga millonaria multa
por: Eduardo Castillo 28 de mayo de 2025

El Sernac interpuso una demanda judicial contra la empresa Bodega Digital, señalándola por un comportamiento sistemático de agresiones verbales contra sus clientes.

Conducta abusiva se extendió por años

Según informó el organismo, la acción legal fue presentada en el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia, luego de una exhaustiva investigación basada en reclamos recibidos desde 2019. En total, se documentaron 102 casos, y en uno de cada cinco se constató el uso de lenguaje ofensivo y humillante.

«Logrando establecer que esta empresa mantenía un patrón sistemático de maltrato y lenguaje violento hacia las personas, afectando gravemente su dignidad», explicó el servicio fiscalizador.

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Bodega Digital, dedicada a la comercialización de productos digitales como licencias de software y códigos de videojuegos, sería responsable de responder con insultos y frases degradantes a quienes intentaban hacer reclamos o consultas.

Multa podría alcanzar los 62 millones de pesos

La empresa podría enfrentar una sanción de hasta 900 UTM, lo que representa cerca de 62 millones de pesos, por vulnerar diversos artículos de la Ley del Consumidor. El objetivo de la denuncia, según el Sernac, es que se imponga la pena máxima por la gravedad de los hechos.

Derechos de los consumidores fueron ignorados

En su pronunciamiento público, el Sernac indicó que la empresa ignoró los principios básicos de atención al cliente, señalando que «las personas tienen derecho a recibir servicios de calidad a través de un trato digno, adecuado y respetuoso».

Asimismo, recalcaron que «ha infringido una serie de normas que establecen que los consumidores tienen derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, ya sea por sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico, entre otros».

Trato denigrante que merece sanción ejemplar

Para el organismo, este tipo de prácticas no pueden quedar impunes. «Cuando un consumidor sufre malos tratos de parte de un dependiente, se está en presencia de una situación grave que debe ser sancionada», concluyó el Sernac en su comunicado oficial.

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